Wilfrido Escorcia honró la memoria de su papá, Ismael Escorcia, creador de ‘El Descabezado’
Una pérdida que pesa y enluta a toda una familia es la de Ismael Escorcia Medina, creador del disfraz ‘El Descabezado’ y hacedor cultural que se entregó por más de siete décadas al Carnaval de Barranquilla, fiesta que amó y defendió cada año.
Este miércoles, su familia y amigos lo despidieron como se lo merecía. Homenajes y sentidas palabras que quedarán en la memoria de quienes tuvieron el placer de conocerlo y tratarlo.
Wilfrido Escorcia, Rey Momo 2009, hijo de Ismael, en medio de un profundo dolor recordó cómo desde pequeño su papá les inculcó el amor por las carnestolendas.
“Mi señor padre para el martes 17 de febrero cumpliría 96 años. Él narró en su conversatorio que cuando él estaba creando al 'descabezado', mi señora madre estaba dando luz a quien les habla. Mi papá nació en Carnaval y falleció también para la época que más le gustaba. Nosotros como familia mirando todo lo que había hecho mi padre nos comprometimos en cuerpo, alma y corazón a respaldar este legado cultural”.
Mencionó que es un verdadero orgullo portar toda una historia que construyó su papá. “Mi papá no ha muerto porque él sigue vivo en el corazón de todos los barranquilleros. Somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hoy, nos sorprendió la asistencia a sus exequias donde representantes de las instituciones, controles del carnaval y todos los integrantes y habitantes de nuestro barrio El Santuario estuvieron aquí”.